¿Donde quedará el control remoto?..Presentan TV que se maneja con gestos

El sistema de la empresa coreana Samsung, es similar al que usa el Kinect de la consola Xbox 360

Después de más de medio siglo, al parecer el inicio del fin del control remoto ha llegado. La empresa Samsung presentó en España una nueva línea de televisores LED y Plasma que se controlan con la voz y con gestos.

Además del mando a distancia, los nuevos televisores llevan en la parte superior de la pantalla una cámara que reconoce los gestos y la cara de hasta cinco usuarios, y también reconoce la voz.

Al mismo estilo que el sistema Kinect del Xbox, el usuario solo debe mover la mano para que un puntero se desplace por la pantalla. Para elegir una opción solo se cierra la mano y para volver atrás se dibuja un círculo en el aire, informó el diario español ABC.

Además de esta tecnología, los nuevos televisores de la línea Smart TV, ofrecen una oferta variada de aplicaciones, como una red social para usuarios de estos equipos, y programas para deportistas y niños. Asimismo, los televisores tendrán la opción de insertar hardware en forma de tarjeta, para aumentar la potencia y aumentar su vida útil.

Fuente: elcomercio.pe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s